Nuestra historia

Antecedentes

Comenzaba la década del 50 cuando Maimá (nuestra abuela) tenía 5 hij@s y, en una época en que l@s niñ@s comenzaban el colegio a los 7 años, decidió adecuar un cuarto con baño que había en el jardín de su casa, para reunir todas las tardes a sus hijos y los hijos de sus amigos que aun no tenían edad de ir al colegio. Compró mesas y sillas de tamaño infantil, un pizarrón, pintó las paredes de blanco y los muebles de verde inglés; y contrató a Miss Trabal, quien tendría por objetivo enseñar distintas canciones y juegos en inglés, francés y, por supuesto, español.        

Entre todas las familias pagaban los servicios de Miss Trabal y, al terminar la jornada, Maimá convidaba a tod@s l@s niñ@s y a la maestra con un vaso de leche y pan con manteca y dulce. Pasado el tiempo, aunque ya tod@s l@s hij@s estaban en el colegio (¡Maimá tuvo 10 hij@s!), seguían llamando «la clase» a ese lugar tan especial.

Con el correr de los años, Lucila, la segunda de sus hijas, decide continuar la idea de Maimá, pero con la diferencia de que sería un centro de educación inicial como los conocemos hoy. Ella y una amiga serían las encargadas de enseñar y compartir junto a l@s niñ@s, de entre 2 y 5 años, cuentos, cantos, pinturas, juegos, meriendas y mucho más. Nace así Los Indiecitos, en la mitad de la década del 60, ubicado en Ponce y Rivera; uno de los primeros jardines que existió en el Uruguay y que se mantuvo abierto por más de 40 años. Cinco de las seis hijas enseñaron allí, tres de ellas siguieron después otros caminos: Profesorado de Historia (Lucila), Psicología (Teresa, la madre de Jimena y Gabriela) y Odontología (Cecilia); siendo Patricia y Matilde, (Psicóloga y Maestra Jardinera) las que siguieron el emprendimiento hasta 1999, momento en el que, por distintas razones, deciden cerrar Los Indiecitos. En 2009, 10 años después, la nueva generación, Jimena y Gabriela Mazzone (hermanas y directoras de las áreas pedagógica y administrativa de Caminito), retoman este camino tan querido por la familia y así comienza entonces su propia historia Caminito.

Actualidad

Caminito abre sus puertas por primera vez en 2009 en su casa de Araucho 1390 esquina Rivera, donde recibió a sus primer@s 26 niñ@s en febrero de ese año. Pasaron allí sus primeros 5 años donde tuvo un rápido crecimiento y una acogida muy buena por parte de las familias de la zona. Tanto es así, que se tuvo que buscar una casa más grande, por lo que a fines del año 2013 se mudó a la casa en la que está actualmente, ubicada en Charrúa 2326 esquina bulevar Artigas.

Gabriela Mazzone

DIRECTORA

Responsable Administrativa y de Comunicación.
Licenciada en Administración. Terapeuta psico-corporal
(Sistema Río Abierto). Completó el programa SAT
(Claudio Naranjo). Tallerista de expresión corporal.
Actualmente formándose como Terapeuta Gestalt para
adult@s (Gestalt Viva) y en Teatro Gestáltico.

gabriela.mazzone@gmail.com

Jimena Mazzone

DIRECTORA

Responsable Técnica y Coordinadora Pedagógica.
Maestra. Formada junto a Raimundo Dinello en la
Pedagogía de la Expresión. Terapeuta Gestalt de niñ@s y adolescentes. Coordinadora de grupos en Gestalt.
Tallerista de expresión corporal. Tanatóloga. Actualmente realiza una formación en Constelaciones familiares.

jimena.mazzone@gmail.com